viernes, 30 de diciembre de 2016

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Durante el último trimestre del año, por sugerencia de las comunidades de los corregimientos de La Florida en Pereira y de las veredas del Sur de Santa Rosa de Cabal, se acompañó el proceso de elaboración de las propuestas para los presupuestos participativos correspondientes a 2016 y 2017 en el caso de La Florida y de 2017 en el caso de las veredas del Sur.
 
Con una participación importante de miembros de las comunidades de las veredas San José, El Porvenir, La Bananera, La Florida, Plan el Manzano, La Suiza y El Bosque del corregimiento de la Florida, se escucharon las necesidades de cada uno y se buscó llegar a acuerdos para presentar propuestas para todo el corregimiento teniendo en cuenta que el monto para dicho presupuesto es pequeño.
 
La presencia de la administración municipal garantizó que se hiciera el ejercicio de acuerdo con los parámetros colocados por ellos. La coordinación por parte de la Corregidora ayudó de manera importante en la convocatoria y la participación comunitaria definió propuestas en orden al Plan de Desarrollo, cuyo diagnóstico fue coordinado por Color Colombia.
 
En el caso de Santa Rosa de Cabal, se hizo por parte de la administración municipal, en cabeza del secretario de Desarrollo Económico y competitividad, un ejercicio centrado en la propuesta de los niños(as), lo que le dio una perspectiva muy distinta e interesante a la propuesta por la mirada desprevenida de los niños y porque nos puso a pensar sobre lo que ellos plantean como necesidades y propuestas de futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario