viernes, 17 de junio de 2016

FINALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE RECUPERACIÓN DE SABERES ANCESTRALES EN ALIMENTACIÓN Y EN SALUD

En el primer semestre del año 2015, se dio finalización a la investigación sobre recuperación de saberes ancestrales en alimentación y en salud que se llevó a cabo entre cuatro grupos de investigación de las Universidades Tecnológica de Pereira, Fundación Universitaria del Área Andina y la Universidad Católica de Pereira, contando con co-investigadores campesinos asociados a las Escuelas Campesinas de Agroecología de los municipios de Apía, La Celia, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Pereira.
A este propósito Color Colombia acompañó el proceso en su desarrollo en las veredas del Sur de Santa Rosa de Cabal en Risaralda.
Esta investigación fue respuesta a la convocatoria de Colciencias denominada:
Diálogo de saberes 571 del 2012, código del proyecto 1418 571 35550, contrato 524-2012

Esta investigación tuvo entre muchos encuentros, una presentación de resultados en la Universidad Católica de Pereira en la cual hubo un primer momento de encuentro y esparcimiento a través de la música tradicional colombiana. Este momento fue animado por Antonio Patiño y su grupo, músico reconocido nacionalmente en diversos festivales de la música andina Colombiana como mejor expresión tradicional.