miércoles, 8 de marzo de 2017

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Proyecto Color Colombia se unió a la conmemoración que mundialmente se realiza a la mujer el 8 de marzo,  esta celebración tuvo lugar en el corregimiento de La Florida. El objetivo  fue fomentar las prácticas de auto cuidado como el autoexamen y la citología e invitar a las mujeres de la comunidad a que conocieran los diferentes métodos anticonceptivos. Se promovió la utilización del condón como un método  que ayuda no sólo a evitar  el embarazo sino también a proteger a las personas de las enfermedades de transmisión sexual. 

La celebración tuvo lugar en el puesto de salud de La Florida dirigida por la auxiliar de enfermería  Esperanza Flórez, junto con las practicantes de psicología de la Universidad Católica de Pereira y las estudiantes de grado 9 de la institución educativa Héctor Ángel Arcila quienes están prestando servicio social en el puesto de salud. Las practicantes de la Universidad Católica, además de promover los temas ya mencionados, informaron a la comunidad que durante el presente año  se estará prestando el servicio de psicología social comunitaria y psicología clínica cognitivo conductual e invitaron a la comunidad a hacer uso de dicha ayuda.


Se respondieron interrogantes entorno a los temas planteados y se cumplió el objetivo propuesto que era concientizar a las mujeres sobre la importancia del amor propio, el auto cuidado y romper los tabúes en torno a la psicología y al hecho de acudir a terapia. La información se recopiló en folletos para que las asistentes  se apropiaran de ella y compartieran lo aprendido con otras personas de la comunidad.   Fue un tiempo no sólo de reflexión sino también de esparcimiento y se transmitió a las personas que aceptaron la invitación el significado y la importancia  que tiene la mujer en la sociedad.

 

1 comentario:

  1. Buenas tardes mi nombre es Diego Valdiri, soy estudiante de comunicación social - periodismo de la universidad del Quindío y estoy muy interesado en este proyecto y en la labor que llevan a cabo, además de que estoy buscando un lugar donde llevar a cabo la pasantía y esta me parece una muy buena opción, no encontré manera de contactarlos más que por medio de este comentario, espero que llegue a alguno de ustedes.

    ResponderEliminar